BASÍLICA DE GUADALUPE PERMANECERÁ ABIERTA EL 12 DE DICIEMBRE

Se aplicarán las medidas sanitaras para ingresar al recinto religioso.

Foto: Twitter @MilenioLaguna
Ciudad de México, 09 de noviembre 2021.-
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta este próximo 12 de diciembre, cuando miles de fieles acudan a sus instalaciones para festejar el Día de la Virgen.
En este sentido, Sheinbaum indicó que se aplicará un protocolo de salud y seguridad para que salvaguardar la integridad y salud de los miles de feligreses que visitarán el recinto.
Foto: El Siglo de Torreon
Agregó que en las próximas semanas se reunirá con el rector de la Basílica y de la iglesia católica para planear a profundidad los operativos que se desplegaran en la Basílica de Guadalupe durante esas fechas festivas.
No, no se va a cerrar, ahora habrá un protocolo especial, y tenemos una reunión -probablemente- la próxima semana particularmente con el rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre, ya nos vamos a reunir la próxima semana para poder dar la información”, señaló.
Foto: Excélsior
Adicionalmente, la Jefa de Gobierno de la CDMX pidió a la población continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para evitar contagios entre los creyentes y fieles que tengan pensado asistir al festejo de la Virgen el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.
Se espera que como todos los años se establezcan filtros en los accesos carreteros y además debido a la pandemia en los ingresos a la Basílica habrá revisiones sanitarias.
Con información: Excélsior.