PREMIAN A LOS GANADORES DEL 4º FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CORTOMETRAJE

Expresan jóvenes universitarios su visión sobre el espacio público e identidad en las metrópolis.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2021.-
El Gobierno del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares del 4º Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las Ciudades Mexiquenses, donde los jóvenes expresaron su visión sobre el espacio público e identidad en las metrópolis.
El primer lugar lo obtuvieron Luis Fernando del Ángel Ortega y Daniela Breña, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, con su obra “El Mito de la Diosa del Agua”; mientras que el segundo lugar se lo llevo Hugo Antonio Sánchez, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con su cortometraje “Hijas de Tela”; y el tercer sitio lo obtuvo Mariana Cervantes, también de la UAEM, con el cortometraje “El Teatro de María”.
Foto: Especial
Cabe resaltar que en esta edición participaron 52 proyectos realizados por 121 alumnos, provenientes de 12 universidades ubicadas en el Estado de México, en los que plasmaron sus percepciones sobre los cambios que han observado en las metrópolis mexiquenses.
“El Mito de la Diosa del Agua” es un cortometraje animado en el que se cuenta la historia del Acueducto de los Remedios, ubicado en Naucalpan, y cómo se transformó al pasar de los años.
En el cortometraje de “Hijas de Tela”, la artesana Margarita Macías, quien vive desde hace 18 años en Toluca, expresa el orgullo de sus raíces otomís, con su vestimenta tradicional y a través de su trabajo, elabora y vende las muñecas lele.
Foto: Especial
“El Teatro de María” es una historia que refleja el encuentro y la conversación que tiene consigo misma una mujer de origen humilde, quien desde niña soñaba con ser actriz y lo logró, después de vencer las voces y los prejuicios de quienes la cuestionaban.
Los cortometrajes ganadores se difundirán en los portales y redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
Con información de: Comunicado