EEUU REABRIÓ SUS FRONTERAS TRAS 20 MESES DE RESTRICCIONES POR COVID-19

En el primer minuto de este lunes comenzaron a pasar los primeros turistas mexicanos a los Estados Unidos.

Foto: @Radio_Formula
Toluca, Estado de México, 08 de noviembre de 2021.-

A partir de este lunes 8 de noviembre, Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra Covid-19, con lo que pone fin al cierre en vigor decretado en marzo de 2020

Las fronteras terrestres se reabrieron para las personas que deseen ingresar desde Canadá y México. La medida para el cruce de fronteras por este medio aplicará para las personas que viajen por motivos no esenciales como la familia o el turismo.

Sin embargo, la norma cambiará para enero de 2022 cuando el requisito de vacunación se aplique a todos los visitantes que ingresen por tierra independientemente de su motivo de entrada.

Tras 20 meses de estar cerrada la frontera a viajes no esenciales, en el primer minuto de este lunes comenzaron a pasar los primeros turistas mexicanos a los Estados Unidos.

Desde las 21:00 horas de este domingo, cientos de mexicanos hicieron largas filas en los cruces fronterizos, que van desde Tijuana, en Baja California, hasta Matamoros, Tamaulipas.

La policía estatal de Reynosa indicó que a esa hora la fila de autos abarcaba los cinco kilómetros de largo. Por ello, tanto en dicha ciudad -y en el resto de las localidades fronterizas- la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, junto con la Guardia Nacional y el Ejército, desplegaron un operativo en los principales cruces fronterizos de la entidad para reforzar la seguridad.

Únicamente pueden ingresar a territorio estadounidense a quienes se hayan vacunado contra la COVID-19 pero con antídotos que han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, en México aplicaron a un sector importante de México con la vacuna rusa, Sputnik V, y con la china, Cansino, las cuales no han tenido la luz verde en la institución de salud.

Más de un año y medio después del cierre de fronteras de Estados Unidos a los viajeros internacionales procedentes de Brasil, China, India, Sudáfrica, Reino Unido y gran parte de Europa, las políticas están cambiando a medida que merma la propagación del virus del Covid-19.

Con información de: López-Dóriga Digital | El Universal