PREVALECERÁ CLIMA FRÍO EN TERRITORIO NACIONAL

Las heladas se esperan en sierras de Chihuahua Durango, Guanajuato e Hidalgo y en zonas montañosas del Edoméx, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Imagen Conagua
México, 7 de noviembre de 2021.

Para hoy, la masa de aire frío asociada al frente núm. 7, mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche con posibles heladas matutinas sobre entidades del norte, oriente y centro del país, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias aisladas en el noreste e intervalos de chubascos sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, con valores puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Finalmente, la Depresión Tropical “Dieciocho-E” mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar costas mexicanas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes podrían registrarse en Puebla, Veracruz y Oaxaca y lluvias aisladas se podrían registrar en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas se esperan en sierras de Chihuahua Durango, Guanajuato e Hidalgo y en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, mientras que las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sonora y Sinaloa.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado la mayor parte del día. Sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente fresco matutino.

Las temperaturas frías y posibles heladas al amanecer, principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperaturas matutinas muy frías con heladas en zonas montañosas de la entidad mexiquense. Ambiente templado a cálido durante el día.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 22 a 24°C. Para Toluca la temperatura mínima será de 2 a 4°C y la máxima de 20 a 22°C.

Con información de: Conagua