TRES IMPERDIBLES DEL EUROJAZZ 2021

Foto: cenart.gob.mx

Toluca, Estado de México, 05 de noviembre de 2021.-

¡Qué tal, amigos de Mexiquense Radio! Soy Edwin Ramos, locutor del 91.7 FM Amecameca. En esta ocasión, les comparto que ya es oficial, el Festival Eurojazz regresa, pero en un formato híbrido. A continuación les cuento tres bandas imperdibles que presentarán lo mejor de su música en esta edición por demás atípica que se realizará del 6 al 14 de noviembre, y en la que participarán ocho agrupaciones del Viejo Continente en cuatro conciertos de forma presencial y cuatro recitales que serán transmitidos desde Europa.

1. Piero Delle Monache. Agrupación italiana conformada por Piero Delle Monache (saxofón tenor), Alessandro Bravo (piano), Tito Mangialajo (contrabajo) y Alessandro Marzi (batería). El programa que ofrecerán incluirá música de George Gershwin, iniciador de la música estadounidense, así como de Burt Bacharach, ganador de tres premios Oscar, seis Grammys e innumerables discos de platino, entre otros temas de renombrados jazzistas. Abrirán el Festival el sábado 6, a las 13:00 h.

2. Fetén Fetén. El dueto español, integrado por Jorge Arribas (acordeón, flauta silla de camping, ala de buitre, bansuri, recogeval, gaita bos de vino, castañuelas y cencerro) y Diego Galaz (violín, violín trompeta, phonoviolin, serrucho, mandolina, gaviotas y vacas). Este proyecto emplea tanto la imaginación como la creatividad, ya que los instrumentos no formales que utilizan, nos invitan a escuchar de forma curiosa su recital. ¡Un imperdible! Pisarán el escenario el domingo 14, a las 13:00 h.

3. Adrien Brandeis Trio. Desde la comodidad de nuestra casa, vamos a tener la oportunidad de disfrutar los sonidos de este ensamble francés. Destaca la presencia de los músicos mexicanos Paulo Sergio Tovar Gómez (contrabajo), Óscar Hernández (batería), así como del pianista francés, Adrien Brandeis, quienes interpretarán un jazz con ritmos latinoamericanos, influenciados por la música afrocaribeña. No te pierdas su presentación el domingo 14, a las 17:00 h. a través la plataforma digital del CENART.

                        datanoticias.com

También destacan dos actividades complementarias, de igual forma gratuitas. Una es la charla Eurojazz al interior: estudiar, enseñar y vivir el jazz, impartida por Ferenc Snétberger y músicos del Centro de Música para Talentos Snétberger, con la moderación de la cantante mexicana, Jenny Beaujean. Se realizará el viernes 5 de noviembre, a las 11:00 h, en el Aula Magna José Vasconcelos; y la segunda es la Clase Magistral que el dueto alemán Trainning ofrecerá tanto a estudiantes de música como a músicos profesionales el 12 de noviembre a las 11:00 h. que requiere un registro al correo extacad.info@cultura.gob.mx.

Para más información sobre el Eurojazz 2021, visita el sitio: cenart.gob.mx. Los conciertos vía streaming podrás verlos a través de la plataforma: www.interfaz.cenart.gob.mx. Es importante mencionar que los asistentes a los conciertos en las áreas verdes del CENART, tendrán que seguir los protocolos sanitarios: toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

El Centro Nacional de las Artes (CENART), está ubicado en avenida Río Churubusco, número 79, alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México. El metro más cercano es General Anaya, de la Línea 2. La entrada al Eurojazz 2021 es libre.

               Foto: heraldodemexico.com.mx