¡EL ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SIGLO SE APROXIMA!

De acuerdo con la NASA el fenómeno durará 3 horas 28 minutos y 23 segundos y podrá apreciarse sin la necesidad de un telescopio.

NASA Foto:@ecoosfera

Ciudad de México, 05 de noviembre de 2021.-

¿Te apasionan los fenómenos astronómicos? ¡Prepárate! porque en noviembre ocurrirá el eclipse parcial de luna más largo que haya ocurrido en este siglo.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) este fenómeno tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, con una duración de 3 horas 28 minutos y 23 segundos.

Durante el eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Esto quiere decir que, durante la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

En este lapso, la luna tiende a teñirse de un color rojizo debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna. Los atardeceres también adoptan tonos rojizos y anaranjados debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

NASA
Foto:@UnoNoticias

¿Dónde verlo?

Para apreciar el eclipse no necesitarás de un telescopio o binoculares, simplemente tendrás que mirar hacia el cielo entre las 2:19 am y las 5:47 am, tiempo del este.

El eclipse alcanzará su punto máximo justo después de las 4:00 a.m cuando nuestro planeta oculte el 97 por ciento de la luna llena de la luz del sol, dándole a la luna un tono rojizo.

Con información de: El Financiero