CHECO PÉREZ TERMINA CUARTO TRAS CHOQUE EN PRÁCTICA DEL GP DE MÉXICO

En la primera práctica, Sergio 'Checo' Pérez dañó el alerón trasero de su auto al impactarse en la curva Nigel Mansell.

Foto: MEXSPORT
Ciudad de México, 05 de noviembre 2021.-
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió un percance en la salida del Autódromo Hermanos Rodríguez durante la práctica 1 del Gran Premio México, tras un trompo que lo llevó al choque de su auto contra el muro, pero el tapatío regresó para culminar en la cuarta posición.
Foto: AFP
Durante la prueba ‘Checo’ Pérez marchaba en segunda posición en la práctica 1 antes del choque, pero luego de seis vueltas patinó en la curva Mansell y estrelló la parte trasera izquierda del auto en el GP de México.
Los mecánicos de Red Bull revisaron la integridad del motor del monoplaza, para que ‘Checo’ Pérez cerrara la práctica, en la que registró el cuarto mejor tiempo.
En tanto, la escudería Mercedes dominó la práctica 1 del GP de México, que regresa al escenario después de que en 2020 se suspendiera por la COVID-19.
El finlandés Valtteri Bottas registró la vuelta más rápida con un tiempo de un minuto y 18.341 segundos, superando por 0.076 segundos a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quien ganó el GP de México en 2019.
Foto: @F1 / Twitter
Los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, terminaron tercero y cuarto, respectivamente.
Con información: Aristegui Noticias