La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de pastas de dientes para niños en las que detectaron publicidad engañosa, menos producto de lo que dice su empaque, y las que muestran leyendas que no pueden cumplir a los consumidores, por lo que serán retiradas del mercado.
Foto: El Universal
Esta información fue a dada a conocer por la Profeco a través de la Revista del Consumidor en donde publicó un detallado estudio sobre la efectividad y características de cada una de estas pastas dentales, donde se evaluaron 33 marcas de pasta de dientes con flúor y sin él, donde se analizó la información comercial, edulcorante, contenido neto, PH y flúor.
El estudio detallo que la presentación de 100 mg de Dental Max Distroller/Pasta Dental Mentolada tuvo hasta 10.2 % menos del contenido neto declarado.
Foto: Reporte Índigo
Mientras que las pastas que No sustentan sus leyendas (slogan) y saldrán del mercado son:
-Dental Max Distroller/Pasta dental sabor menta chicliux: Su envase presenta leyendas que no demostraron cómo “Diente Inmaculado a la pin-pun-pax”.
-Dental Max Distroller/Pasta dental sabor menta kip.
-Dental Max Junior Emoji The Iconic Band/Pasta dental.
-Green Doctor Organic Kids/Pasta dental natural sin flúor sabor uva.
-G-U-M The Lion Guard/Gel dental infantil.
-L.O.L Surprise/Pasta bicolor sabor chicle.
-Nickelodeon Bob Esponja/Pasta bicolor sabor chicle
Peppa Pig/Pasta bicolor sabor chicle
–G-U-M Disney Pixar en sus diferentes presentaciones: Contiene Bicarbonato que es abrasivo y saldrá del mercado
-Green Doctor Organic Kids/ Pasta dental natural sin flúor sabor uva.
Foto: Expansión
Por otra parte, el estudio detalló que las pastas que presentaron el doble de flúor declarado, lo cual en exceso puede ser dañino para la salud son:
-Pasta Bicolor Sabor Chicle/Nickelodeon Bob Esponja.