MIGRANTES MUEREN AL CHOCAR EL TRÁILER EN EL QUE VIAJABAN EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, México, 4 de noviembre de 2021.

Un tráiler que circulaba sobre la carretera Villa de Reyes-San Luis Potosí, a bordo del cual viajaban migrantes, chocó y se incendió, dejando un saldo de varios muertos.

De acuerdo con los reportes, la tarde de este miércoles el tráiler chocó contra la barrera central de un puente, lo que originó que el tráiler se incendiara de inmediato.

Servicios de emergencia de la zona industrial de Villa de Reyes acudieron de inmediato, logrando rescatar de la cabina en llamas a tres personas, quienes fueron trasladadas en estado grave a un hospital.

En tanto, los cuerpos de tres personas quedaron calcinadas al interior del tráiler.

“Choca en los acotamientos, en las divisiones que tiene el puente, y se encima sobre los mismos muros. Enseguida, se prende el camión. En la cabina interior traía a seis migrantes, no sé de qué nacionalidad eran, y de esos seis, tres fueron trasladados al hospital. En el interior de la cabina quedaron tres personas”, informó Adolfo Benavente, capitán de bomberos de San Luis Potosí

En los últimos meses se ha incrementado en las carreteras de San Luis Potosí el flujo de migrantes indocumentados que intentan llegar a la frontera norte, tratando de evadir los caminos más peligrosos de Veracruz y Tamaulipas.

Por este accidente, la carretera se mantuvo cerrada por cuatro horas, mientras se sofocaba el incendio y se hacían maniobras para recuperar los cadáveres y retiraban la unidad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

*Con información de: UNO TV