TRAMO ELEVADO DE LÍNEA 12 SERÁ REFORZADO CON TRES TRABES

También se contempla un reforzamiento en los cabezales, los topes sísmicos y columnas.

Foto: Twitter/@infobaemexico

Ciudad de México, 03 de noviembre 2021.-

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la reconstrucción del tramo elevado que colapsó en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro contempla tres trabes que le dan redundancia y un reforzamiento en los cabezales, los topes sísmicos y columnas.
En cuanto a los avances de los estudios, Esteva Medina, indicó que el levantamiento topográfico que se realiza en los 6.7 km del tramo elevado de la Línea 12 presenta un avance del 70%.
Señaló que los estudios que se realizan en los 11.8 km del tramo subterráneo del Metro CDMX presentan un 69% de avance y un 20% de avance general de obra en trabajos de limpieza de registros, desazolve de tubería y reparación de filtraciones.
Foto: Secretaría de Obras.
Finalmente, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, dijo que 130 familias han sido compensadas de acuerdo con las afectaciones por el colapso de la Línea 12, “inclusive, tratándose también de las familias restantes cuya notificación ya se hizo respecto a la existencia y la disposición de los recursos económicos para su cobro”.
Con información: La Prensa