POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA, AUMENTAN CASOS DE COVID-19 EN EL MUNDO

Los fallecidos por Covid-19 la semana pasada fueron más de 50 mil.

Foto Reuters

Toluca, Estado de México; 03 de noviembre de 2021.-

Los casos globales de Covid-19 aumentaron un tres por ciento la semana pasada, superando los tres millones; se trata del segundo periodo de siete días consecutivo en el que se observa un incremento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región más afectada en la actualidad es Europa con 1.7 millones de casos la semana pasada, los positivos ascendieron un 6 por ciento; mientras que en América subieron un 3 por ciento (734 mil) después de varios meses de descensos, y en Asia Pacífico el ascenso fue del 2 por ciento (178 mil.

Sin embargo, en el resto de las regiones se mantienen los descensos semanales, tanto en Oriente Medio (-12 por ciento) como en el sur de Asia y en África (-9 por ciento en ambas zonas).

En el acumulado desde el inicio de la pandemia los contagios confirmados por la OMS totalizan 246 millones, de los que 93 millones se registraron en América, 76 millones en Europa y 43 millones en Asia meridional.

Los fallecidos la semana pasada fueron más de 50 mil, lo que supone un ascenso del 8 por ciento, también el segundo consecutivo después de dos meses a la baja. Casi la mitad de los fallecimientos (24 mil) se notificaron en Europa, donde las muertes semanales subieron un 12 por ciento, mientras que 15 mil se produjeron en el continente americano (un 4 por ciento menos que en los siete días anteriores) y casi 5 mil en el sur de Asia, con un notable aumento del 50 por ciento.

Además, esta semana se superó en el mundo la barrera de los cinco millones de muertos desde el inicio de la pandemia: 2.2 millones fallecieron en América; 1.4 millones en Europa y 692 mil en el sur de Asia, las tres regiones más afectadas por la crisis sanitaria.

Con información de EFE.