CON USTEDES: DINOSAUR 88

Foto: Cortesía del dúo

Toluca, Estado de México, 03 de noviembre de 2021.-

Desde el año 2016, tenemos a Dinosaur 88, originalmente un proyecto solitario de Luis Alonso, cuya influencia estaba montada en aquellos sonidos que emanaban de los videojuegos de los 70s y 80s. En 2017, produjo el primer álbum “Giant Ghosts”  inspirado en la música chiptune y los videojuegos de principios de los 90s, con los que había crecido en su natal Guatemala.

También en ese año, Sebastian Méndez, se unió al proyecto grabando su primer material como dúo: “Uh La Live”, el cual cuenta con la primera canción con letra que hace Dinosaur 88.

Durante el 2018, realizan una amplia gira para promocionar la banda en territorio guatemalteco, presentándose en múltiples escenarios del país, participando en festivales como el Empire Music Fest y el Festival Contracorriente. Al siguiente año, editaron “Ukiyo”, presentado un nuevo sonido para la banda: una mezcla ecléctica entre el synth pop y el pop rock.

                   Foto: Cortesía del dúo.

Dinosaur 88 fue justo al Festival SXSW en Austin, Tx en marzo 2020 y después vino una pausa que sirvió para escribir y construir su material 2021, “El Mejor de los Mundos Posibles”, un álbum que consolida el sonido de la banda, entre synth pop y synth punk.

Luis Alonso, vocalista y tecladista de Dinosaur 88, explicó que este nuevo álbum cuenta con 8 temas, compuestos y producidos por el dúo. Además de varias colaboraciones, entre los que destacan: Arms And Sleepers (EEUU), Tita Moreno, Filoxera y Casa de Kello (Guatemala).

Los integrantes de este dueto platicaron con nosotros y aquí está el audio, sigan en Mexiquense Radio.