ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN MÉXICO

La vacuna contra la influenza se aplicará desde hoy y hasta el mes de marzo de 2022.

Foto: 360 Radio Colombia
Ciudad de México, 03 de noviembre 2021.-
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que a partir de hoy inicia la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021, en esta destaca la vacunación contra la influenza.
López-Gatell señalo que la jornada de vacunación se realizará del 3 al 16 de noviembre, ya que es la época de aumento en las infecciones respiratorias agudas, como el Covid-19 y la influenza estacional.
Foto: Especial
Señalo que las acciones de la segunda Jornada Nacional de Salud Pública son: aplicar la vacuna contra la influenza a grupos específicos, completar esquemas pendientes de vacunación en la cartilla Nacional de Salud y aplicar vitamina A en niñas y niños de 6 meses a 4 años, entre otras.
El subsecretario de Salud señaló que, si es posible poner la vacuna Covid y la vacuna influenza con solo pocos días de diferencia, ya que no hay ningún riesgo, aseguró.
Foto: Reforma
En México la vacuna contra la influenza se aplicará desde hoy y hasta el mes de marzo de 2022, y se aplicará en primera instancia a las personas con mayor riesgo como:
-Personas de 60 años y más
-Bebés y niños desde 6 meses a 5 años de vida.
-Personas con comorbilidades
-Embarazadas
-Personas con problemas cardiacos o pulmonares, congénitos o crónicos, con medicamentos que inhiban el sistema inmunitario
-Diabetes mellitus, obesidad crónica, enfisema pulmonar,
-Enfermedad cardiovascular (excepto hipertensión arterial)
– Personas que padecen Cáncer y VIH, entre otras.
Foto: PAHO
Cabe mencionar que en esta Jornada de vacunación se planea administrar más de 32 millones de vacunas contra la influenza. De ese total, 15 millones serán aplicadas por la Secretaría de Salud y el resto las otras instituciones de seguridad social.
Con información: Excélsior