ANUNCIA ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA QUE SÍ HABRÁ FESTEJOS A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2021.

De continuar el semáforo epidemiológico en verde y el aumento de aforo a los templos religiosos, en la Diócesis de Toluca sí se celebrarán las festividades en honor a la virgen de Guadalupe.

El arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, informó lo anterior a través de un oficio dirigido al presbiterio y a los feligreses de la Arquidiócesis de Toluca.

Chavolla Ramos precisó que, de continuar la misma situación sanitaria, el próximo 12 de diciembre, la fiesta en honor a la Santísima Virgen María de Guadalupe sí se llevará a cabo.

Esto luego de referir que, por motivo de la pandemia y ante los altos índices de contagios y defunciones, en diciembre de 2020 las celebraciones a la Virgen morena fueron canceladas.

Sobre las posadas, dijo que es necesario que se lleven a cabo acuerdos a nivel decanato, teniendo en consideración la realidad de la pandemia con “suma responsabilidad”.

“Para no exponer imprudentemente la salud de las personas, y en todos los casos observar cuidadosamente las medidas sanitarias que hemos estado implementando”, indicó en el comunicado.

El titular de la Arquidiócesis de Toluca recordó que desde el pasado 18 de octubre en el territorio Arquidiocesano el semáforo epidemiológico avanzó a color verde, razón por la cual las celebraciones litúrgico sacramentales se han podido llevar a cabo con un aforo del 80 por ciento.

Abundó que con el avance a semáforo verde termina la dispensa de la obligatoriedad para asistir a misa los domingos.

Puntualizó que solo están exentos de dicha disposición quienes tengan 65 años cumplidos y quienes padecen alguna comorbilidad que los exponga a enfermar gravemente si se contagian de COVID-19.