UNA DUPLA MUSICAL IMPROBABLE…. SEXY PIGEON

Foto: Cortesía de los artistas.

Toluca, Estado de México, 03 de noviembre de 2021.-

Bienvenidos, amigos de Mexiquense Radio. En esta ocasión, hablaremos de Sexy Pigeon, que son, Robin Cause y Darrel Dier, ellos se conocieron por una coincidencia (literalmente) en la ruta americana, uno de camino y otro acampando. Desde aquella primera charla, se dieron cuenta que tenían los mismos gustos musicales y afinidad sonora, por lo que decidieron emprender un proyecto y el resultado es este que les presentamos en una nueva canción, “Love, It Causes Pain”, su más reciente sencillo.

Este tema fue producido, mezclado y masterizado por Robin Cause, quien toca la guitarra desde los 12 años. En 2016, mientras hacía autostop en los EE. UU. con solo una pequeña mochila y una guitarra, un camionero lo dejó en The Parachute Center en el norte de California, donde se hizo amigo de Darrel Dier, un paracaidista que vivió en una tienda de campaña junto al hangar durante 18 meses.

Foto: Cortesía de los artistas.

Terminaron haciendo varios viajes por carretera durante los siguientes años y grabaron un álbum de folk en Fame Studio en Muscle Shoals, Alabama. Robin decidió alejarse de la música folk acústica y comenzó a explorar el rock indie al comenzar Sexy Pigeon a principios de 2020. Lo que inició como un experimento para crear música libre de derechos de autor para creadores de contenido en YouTube, Sexy Pigeon terminó con un proyecto entre dos mejores amigos que ha acumulado más de seis millones de reproducciones en Spotify y cerca de 100 canciones en YouTube.

Platicamos con ellos y la conversación esta en el siguiente link, además de su música, que suena en Mexiquense Radio.