SE ESPERAN LLUVIAS, AMBIENTE FRESCO Y NUBOSIDAD PARA EL VALLE DE MÉXICO

En zonas altas del Estado de México se espera ambiente frío con posibles heladas.

Foto: @LaCronicaDeHoy
Toluca, Estado de México, 01 de noviembre de 2021.-

Este lunes se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros [mm], con posible caída de granizo en Guerrero y Michoacán; chubascos, de 5 a 25 mm, en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm, en Campeche, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Las lluvias y el viento serán originados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y centro de México, así como por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco y nubosidad dispersa por la mañana. Durante la tarde habrá incremento de nubosidad, chubascos con descargas eléctricas, ambiente de templado a cálido y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius. En zonas altas del Estado de México se espera ambiente frío con posibles heladas, así como temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius en Toluca.

Con información de: Conagua