RUBÉN ALBARRÁN, DE CAFÉ TACVBA, INTERPRETARÁ A DÁMASO PÉREZ PRADO

La historia inicia con “El rey del mambo”, interpretado por Rubén Albarrán, despertando en la capital mexicana en 2020

mambo Foto:@GilbertoBrenis

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2021.-

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, interpretará al icónico Rey del Mambo, Dámaso Pérez Prado, en el film ‘El sueño de ayer’ con lo que también se confirma su debut como actor, el músico.

Se trata de una película dirigida por Emilio Maillé, quien llevará a la pantalla la vida de Pérez Prado con el protagonismo de Albarrán, quien dejó atrás a otros actores como Damián Alcázar.

Mónica Lozano, productora del filme, explicó que esta película no se trata de una biografía sino una historia ubicada en la época actual que evoca más bien al pasado y a la música de Pérez Prado y al mambo.

La película está en etapa de edición y créeme que nos va a sorprender mucho lo que hizo Rubén Albarrán, las imágenes que he visto me emocionaron mucho, siento que será una película de la cual se hablará en México”, expresó.

La historia inicia con “El rey del mambo” despertando en la capital mexicana en el año 2020, pero sin darse cuenta que está muerto.

En el camino entiende que es una nueva época y, mientras busca a su musa, se topa con un joven (Benny Emmanuel, “La CQ”) quien lo guiará por la capital donde las calles y el ambiente que conocía el músico han dejado de serlo.

Rubén no es actor, pero trabajó mucho de la mano de Emilio (Maillé, el director), hubo un fuerte trabajo de mesa, cuidadoso y fue tal el espíritu de Rubén y sus ganas de hacerlo que está estupendo”, precisa Lozano.

¿Quién fue Pérez Prado?

Cubano de nacimiento, compositor de “Mambo número 5“, “Mambo del Politécnico” y “Qué rico mambo” llegó a México a fines de los años 40, se convirtió en el rey de los centros nocturnos y tuvo apariciones en películas. Falleció en 1989.

El que se convertiría en leyenda como el “Rey del mambo” llegó a México  a finales de los años 40 y falleció en 1989.

Además de ser una estrella de los centros nocturnos, Pérez Prado también tuvo apariciones en varias películas.

La película en la que Rubén Albarrán da vida a Pérez Prado está contemplada para ser exhibida en festivales de cine.

Con información de: Reporte Índigo