LOS PANTEONES UNA OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA EN ESTOS DÍAS DE MUERTOS

“Pues aquí año con año venimos a vender botecitos para las flores para que adornen sus tumbas y todo eso, pero año con año y ahorita está muy triste la venta muy floja…”, dijo Don Juan Sánchez, comerciante.

pandemia Foto: Asael Porfirio

Melchor Ocampo, Estado de México, 01 de noviembre. –

A diferencia del año pasado con la presencia de la pandemia por Covid-19, el escenario en los panteones luce totalmente diferente, cientos de familias se congregaron en los campos santos de la entidad para honrar a sus difuntos.

Esta es una oportunidad que aprovechan algunas personas para generar algún ingreso extra.

Por ejemplo, el panteón municipal Dolores de la comunidad de Visitación del Municipio de Melchor Ocampo, Don Juan Sánchez comercia con botes que junta durante todo el año para estas celebraciones.

Pues aquí año con año venimos a vender botecitos para las flores para que adornen sus tumbas y todo eso, pero año con año y ahorita está muy triste la venta muy floja. Pues todos andamos igual, pero nos apoyamos tanto los que nos compran como a nosotros vendiendo los botes de a 5 y 10 baros”, expresó Don Juan Sánchez, comerciante.

El semáforo epidemiológico color verde permite que los productos se vayan comerciando, aunque la venta es baja en algunos casos comparados con años anteriores a la pandemia.

Un poquito se está vendiendo, pero si un poquito no mucho para que voy a decir que cada rato llega tarda mucho, llega uno y llega un poquito sí”, dijo Doña Agustina Guzmán, comerciante.

En este campo santo se encuentra desde comida, flores, disfraces e incluso pintas caritas.

Yo soy mamá sola y me anime a maquillar a las niñas, a las señoras, a todos los señores con el maquillaje de catrines y catrinas, comentó Mónica Ramírez, pinta Caritas de Catrina.

Se pide que en los cuatro panteones del municipio se respeten las medidas sanitarias correspondientes sin embargo hay quienes hacen caso omiso.

Con información de: Asael Porfirio