AMBIENTE FRÍO CON HELADAS AL AMANECER PREVALECERÁ EL NORTE Y CENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL

Se prevé cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en la CDMX e intervalos de chubascos en el Edoméx.

Foto: Conagua
México, 31 de octubre de 2021.

Durante este domingo, prevalecerá ambiente frío con heladas al amanecer en sierras del norte y zonas altas del centro de México. Asimismo, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del país.

Por otra parte, continuarán condiciones de cielo mayormente despejado y sin lluvia sobre gran parte del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes persistirán en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sierra central) y Puebla, chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Ciudad de México y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas se prevén en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Las temperaturas máximas de 30 a 35 °C se registrarán en Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México habrá cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y probabilidad de heladas en zonas altas de la región, así como cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas.

Temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C en la Ciudad de México y para Toluca, la temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 19 a 21°C.

Con información de: Conagua