VENDEN CELULARES FALSOS PARA ENGAÑAR A DELINCUENTES

Este negocio ha resultado todo un éxito.

Foto: MTP
México, 30 de octubre de 2021.

Ante los altos niveles de inseguridad que se vive en el país, donde los asaltos en el transporte público y a transeúntes están a la orden del día, ha surgido un nuevo negocio que ha resultado todo un éxito entre las personas.

Resulta que comerciantes han traído al mercado celulares falsos a fin de que las víctimas de un atraco puedan engañar a los delincuentes que intenten quitarles sus pertenencias.

Por medio de redes sociales circulan varias fotografías con letreros que promocionan los novedosos teléfonos que salvarán de un asalto a ciudadanos del Estado de México y Ciudad de México.

Y es que este nuevo negocio se ha centrado únicamente en mercados, tianguis y sitios de internet del Edomex y la capital del país, entidades donde constantemente se registran atracos en el transporte público.

En las imágenes se ha podido observar que los celulares falsos pueden comprarse con solo 50 pesos, aunque hay otros cuyo precio puede llegar hasta los 200 pesos.

La intención de este negocio es que cuando un ciudadano sea víctima de algún asalto, en lugar de entregar su teléfono, dé el celular falso a los delincuentes.

Cabe señalar que estos artefactos son el cascarón o la carcasa de celulares de alta gama, mismos que tienen un relleno para que pese igual que uno real.

Otro de los métodos utilizados por los transeúntes y usuarios del transporte público es cargar con más de un celular, ya sea uno viejo, uno que casi no se utilice o uno inservible, para que en caso de algún asalto dar ese artefacto y no el de mayor costo.

Con información de: Radio Fórmula