MARCELO EBRARD SALUDA A JOE BIDEN DURANTE LA CUMBRE DEL G20

El canciller acudió a la reunión en representación del presidente López Obrador.

Foto: SRE
México, 30 de octubre de 2021.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aprovechó su participación en la Cumbre del G20, que se celebra este fin de semana en Roma, Italia, para conversar brevemente con el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden.

El canciller acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al encuentro de líderes mundiales, el cual tiene el propósito de buscar soluciones para la actual pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, la SRE destacó que durante el primer día de actividades de la Cumbre del G20 Ebrard transmitió a líderes mundiales el llamado del presidente López Obrador para que se concrete el reconocimiento universal de todas las vacunas contra el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano compartió una fotografía en la que aparece sonriente al lado del presidente estadounidense Joe Biden, con quien, aseguró, México mantiene una relación de amistad.

Con el Presidente Biden, siempre amistoso y alegre cuando se trata de México”, escribió Ebrard en un mensaje que acompañó su publicación en redes sociales.

Foto: SRE

El titular de la SRE también compartió imágenes de sus encuentros con otros líderes mundiales, como el primer ministro de la India, Narendra Modi, y Justin Trudeau, mandatario de Canadá.

Ebrard se reunió, además, con Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto luego de las recientes críticas que ha lanzado el presidente López Obrador contra el organismo internacional por el supuesto retraso en la aprobación de todas las vacunas contra COVID-19.

Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí por qué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino. Fue muy receptivo y amable”, afirmó el canciller en Twitter.

Con información de: López-Dóriga