BOCHISTAS MEXIQUENSES DESTACAN EN LOS PARANACIONALES CONADE

Cosechan siete medallas en la disciplina de boccia.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 30 de octubre de 2021.

Una vez más los para-atletas del Estado de México demostraron que no hay límites y en los Paranacionales CONADE 2021, que se desarrollan en el estado de Quintana Roo, superaron los objetivos planteados en la disciplina de boccia.

La cosecha de medallas fue de tres preseas de oro, dos de plata y dos de bronce; rebasando el resultado conseguido en el 2019, en la Paralimpiada Nacional, como antes se denominaba este evento deportivo, cuando se consiguieron dos metales de oro y uno de plata.

Sacamos algo inesperado según nuestra proyección, con un grupo integrado por jugadores nuevos y otros que ya estaban en la pelea, aquí están los resultados; es un logro merecido gracias a su esfuerzo, que aún con las circunstancias, como que no podían entrenar como se debía, los resultados fueron excelentes”, afirmó la presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México.

En este sentido, declaró que la Delegación del Estado de México entrena bajo las órdenes de David Hernández y se integra por bochistas que emergieron del Club de Cuautitlán Izcalli y otros más de Teletón.

La encargada del deporte para personas con parálisis cerebral del Estado de México, destacó también el crecimiento que han tenido los especialistas de esta disciplina y como reflejo está que Karla Manuel, Leilani Guadalupe Ortiz y Raúl Dan López, que ya forman parte de la preselección nacional y participarán en el Campeonato Abierto, en Brasil.

Finalmente, la presidenta de la Asociación señaló que se trabaja en la captación de talentos deportivos para tener una base sólida en este deporte que es una opción para que las personas con parálisis cerebral se puedan desarrollar en una disciplina deportiva, sobre todo porque es un deporte concebido especialmente para ellos.

Con información de: Comunicado