AMBIENTE FRÍO Y LLUVIAS ES EL PRONÓSTICO PARA ESTE DÍA EN EL SUR Y CENTRO DEL PAÍS

En Edoméx y Ciudad de México, la temperatura matutina continuará siendo baja.

Foto: Conagua

México, 30 de octubre de 2021.

Para hoy, la masa de aire frío que originó al frente No. 6 empezará a modificar sus características térmicas e interaccionará con un canal de baja presión sobre Chiapas, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el sur y sureste de México, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Un segundo canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del territorio generará lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se esperan en Guerrero.

Intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Posible caída de granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (sur).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz Oaxaca y Chiapas y zonas altas del Estado de México y Ciudad de México.

En tanto, las temperaturas máximas de 30 a 35 °C se prevén en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se espera cielo nublado y ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer. Temperaturas matutinas frías en zonas altas del Estado de México y Ciudad de México. Durante el día, prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente templado a cálido por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos con posible caída de granizo en el Estado de México, las cuales podría estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 6 a 8°C y máxima de 19 a 21°C.

Con información de. Conagua