REALIZAN BAZAR EN BENEFICIO DE LAS MUJERES MEXIQUENSES

Se busca promover el empoderamiento económico de mujeres productoras y emprendedoras.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2021.-

La Secretaría de la Mujer, a través de su Voluntariado, realizó el “Primer Bazar en Apoyo a las Mujeres Productoras y Emprendedoras”, con el que se busca impulsar la economía de las mujeres de la entidad y contribuir a su empoderamiento.
Foto: Especial
En este bazar, las mujeres egresadas de los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM), ofrecieron la venta de productos de temporada como pan de muerto, playeras, muñecas Lele, sudaderas, libretas, mezcales artesanales, veladoras, claveras de chocolate, alfajores, entre otros.
En su intervención, la Presidenta del Voluntariado reconoció a las mujeres que integran los CAIM por el trabajo que realizan en estos espacios y señaló que eventos como estos son importantes para la recaudación de fondos en beneficio de las mujeres mexiquenses.
Foto: Especial
Para María Germacia Martínez, ingresar al CAIM de Aculco, es una oportunidad para generar ingresos extras, ya que los conocimientos adquiridos en dicho Centro, los transmitió a su hija de 21 años, y actualmente ambas, confeccionan muñecas Lele artesanales, con las cuales han llevado ingresos a sus hogares.
Con estas acciones, se refrenda la instrucción del mandatario mexiquense, de crear políticas públicas que beneficien a las mujeres.
Con información de: Comunicado