LA CDMX CONTINUARÁ EN SEMÁFORO VERDE DOS SEMANAS MÁS

Foto: Redes
Ciudad de México, 29 de octubre de 2021.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital permanecerá en Semáforo Verde las próximas dos semanas. Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que es la primera vez que la ciudad está cuatro semanas consecutivas en verde.

Asimismo informó que informó que la cobertura de vacunación llegó a 100 por ciento con por lo menos con la primera dosis, así como 94 por ciento con esquema completo.

Las dosis que se han aplicado llegaron a 13.48 millones, de acuerdo con datos del gobierno.

No hemos encontrado ninguna otra ciudad del mundo que nos supere en el nivel de vacunación, sí nos coloca como líder mundial en vacunación”, señaló Eduardo Clark.

Respecto a las hospitalizaciones indicó que hay 910 hospitalizados por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México y 682 en la Ciudad de México.

Expuso que ya se registran mínimos históricos en el número de hospitalizados diarios, pues está semana se reportaron 308 personas; la Ciudad reporta 7 mil casos activos y ya se identifican disminuciones de activos en todos los rangos de edad.

Con información de: Conferencia de prensa Gobierno CDMX