FELIGRESES ACUDIERON A VENERAR A SAN JUDAS TADEO EN TOLUCA

El 28 de octubre es día del santo considerado de las causas difíciles.

Foto: Facebook
México, 29 de octubre de 2021.

Estamos aquí primero que nada para dar gracias a Dios, ya que San Juditas nos hizo el milagro de salvar a mi hermano, estuvo muy enfermo, pero con fe y devoción, pudo recuperarse”, relató Elena García, habitante de Toluca.

Como ella, cientos de fieles se dieron cita en la iglesia de la Santa Veracruz, ubicada en el centro de la capital mexiquense, donde cada 28 de octubre se venera a San Judas Tadeo, santo considerado como el de las causas difíciles y desesperadas. Aunque en el Valle de Toluca hay diversos templos donde es venerado, es en la Iglesia de la Santa Veracruz donde año con año le rinden devoción.

Este es el segundo año consecutivo en que la celebración se lleva a cabo en medio de la pandemia de COVID-19, aunque a diferencia del año pasado, este 2021 el aforo permitido por las autoridades estatales fue del 80 por ciento.

En esta ocasión los feligreses registraron un aforo total, incluso muchos de ellos permanecieron en el atrio de la iglesia escuchando la misa, misma que se celebró al mediodía del jueves.

Con imágenes de todos los tamaños alusivas a “San Juditas”, como le llaman los feligreses, agradecieron los favores recibidos a lo largo del último año, especialmente luego de 19 meses en los que el impacto de salud y económico ha causado estragos en decenas de mexiquenses.

La pandemia se llevó a mi papá, la verdad algo muy triste, pero así es la vida, venimos a agradecerle a San Judas que nos haya permitido llegar con salud a los demás miembros de la familia, cuidándonos responsablemente y siguiendo las medidas de prevención”, mencionó Samuel Sánchez, vecino de Metepec quien dijo, la veneración a San Judas Tadeo viene de generación en generación.

Este año el acceso hacia el recinto fue controlado, ello para prevenir el riesgo de contagios de COVID-19, pues aunque el Estado de México permanece en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, al menos hasta el 31 de octubre, la Arquidiócesis de Toluca dispuso medidas especiales para controlar el aforo, entre ellas, que la bendición de cuadros e imágenes se dio previa a la misa y no al final, para evitar mayores aglomeraciones.

De acuerdo con algunos textos, San Judas Tadeo es patrono de los casos difíciles, ya que los feligreses pedían milagros a Jesús por medio de este Santo, así fue como se le nombró patrono de casos imposibles.

Aunque en fechas recientes la imagen de San Judas Tadeo ha sido asociada a feligreses que delinquen o consumen sustancias nocivas, la comunidad católica pidió no confundir ni generalizar, pues señalaron, dichas acciones no tienen que ver con la auténtica devoción.

Con información de: El Heraldo Edoméx