META: EL NUEVO NOMBRE DE FACEBOOK

Meta es un acortamiento de la palabra "Metaverse" (Metaverso); el cambio de nombre es de la marca, por lo que la red social continuará llamándose igual.

Foto: @JonErlichman

Toluca, Estado de México; 28 de octubre de 2021.

Este día se anunció que Facebook cambiará de nombre luego de 17 años en el mercado. El nuevo nombre de la compañía fundada por Mark Zuckerberg será “Meta”.

El cambio de nombre es únicamente de la marca, es decir, la red social, se seguirá llamando igual.

“Estamos al comienzo del próximo capítulo del internet”, escribió el CEO de la empresa a través de un comunicado divulgado por Facebook y escrito por él mismo.

Al respecto del nuevo nombre de Facebook, el director ejecutivo de la compañía escribió: “solía estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”, señaló.

Sobre el nombre, el Fundador de la empresa escribió además de lo anterior, que se debe al acortamiento de la palabra “metaverso”, y que busca derivar en una mejor herramienta de comunicación multicanal en la plataforma.

“Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas”, explicó.

Cabe recordar que el anuncio del cambio de nombre ocurre después de que los servidores de Facebook Connect sufrieran un apagón mientras se realizaba una prueba, el cual afectó a las redes sociales hermanas como WhatsApp e Instagram por unas siete horas.

Con información de: El Universal