JOE BIDEN PRESENTA HISTÓRICA PROPUESTA DE GASTO SOCIAL

Este proyecto incluye la mayor inversión de la historia para combatir el cambio climático.

Foto AFP

Estados Unidos; 28 de octubre de 2021.-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que los demócratas habían asegurado un marco “histórico” para un vasto plan de gasto social de 1.75 billones de dólares; espera que el acuerdo sea aprobado por los legisladores.

Sé que tenemos un plan económico histórico”, dijo Biden.

Estas declaraciones del presidente las emitió después de discutir el paquete con los líderes demócratas, quienes se encuentran divididos sobre el costo y los detalles de la iniciativa.

Es un plan que creará millones de puestos de trabajo, hará crecer la economía, invertirá en nuestra nación y nuestra gente, convertirá la crisis climática en una oportunidad y nos pondrá en un camino no solo para competir, sino para ganar la competencia económica para el Siglo XXI“, dijo Biden.

Los planes, el primero sobre infraestructuras y el segundo sobre medidas sociales y medioambientales, representan “inversiones históricas”, indicó el presidente, aunque el importe se ha reducido considerablemente respecto a la intención original.

Del total, 555.000 millones de dólares están destinados a combatir el cambio climático, lo que representa la mayor inversión de la historia para ese frente. No obstante, se retiró la reforma de para bajar el precio de medicamentos recetados y otorgar una licencia por maternidad, entre otros beneficios sociales.

Este marco también hace la inversión más significativa para lidiar con la crisis climática, más allá de cualquier otra nación avanzada en el mundo”, agregó Biden.

El marco del plan Build Back Better (Reconstruir Mejor) pondrá a EEUU en el camino para cumplir nuestros objetivos climáticos, crear millones de empleos bien remunerados y hacer crecer nuestra economía desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera. Se paga en su totalidad pidiendo a las empresas y a los más ricos que recompensen el trabajo, no la riqueza”, indicó el presidente Biden en Twitter.

Con información de AFP y AP.