INVITAN A DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA DE DANZA DEL EDOMÉX A FESTIVAL INTERNACIONAL

Por segunda ocasión es invitado a participar en el Festival Internacional de Danza Orizaba 2021.

Fotos: Especiales
Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2021.-

Por su destacada incursión al frente de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), su Director recibió, por segunda ocasión, la invitación para participar en el Festival Internacional de Danza en Orizaba, Veracruz, que se desarrolla del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Esta invitación se desprende, no sólo de la trayectoria de un servidor, sino por el trabajo e impacto de esta joven agrupación que es la Compañía de Danza del Estado de México, que ha logrado mucho en poco tiempo”, externó.

Se llevan a cabo dos importantes eventos, el Youth American Grand Prix México, concurso en el que los participantes pasan a la final que posteriormente se celebrará en Estados Unidos; el segundo es el Encuentro internacional de escuelas de danza clásica, proyecto que surge con la idea de promocionar el trabajo colectivo de estas instituciones que busca potencializar los trabajos grupales.

La participación del Director será de corte docente y académico, además como jurado del encuentro de escuelas de danza, impartirá clases magistrales en las que compartirá las técnicas de danza clásica para los jóvenes bailarines, además de clases de repertorio, que buscan el perfeccionamiento de la técnica.

El Festival Internacional de Danza tendrá como sedes oficiales el Teatro de Llave, el Auditorio Metropolitano y el Polifórum “Mier y Pesado”, con boletos a la venta en la oficina de Fomento Artístico Cordobés en la Plaza Fundadores de Córdoba, Veracruz, y en la Taquilla del Auditorio Metropolitano, en Orizaba.

*Comunicado