INAUGURAN EXPO-VENTA DE CALZADO DE SAN MATEO ATENCO

Estará abierta al público los días 28 y 29 de octubre.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2021.-
La Secretaria del Trabajo y la Presidenta municipal electa de San Mateo Atenco, inauguraron la Expo-venta de calzado, que se llevará a cabo este jueves 28 y viernes 29 de octubre, con el propósito de apoyar en la reactivación económica de los productores de calzado.
Foto: Especial
Durante el evento, organizado por el voluntariado de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con los productores de las plazas Azul y Naranja, se dio a conocer que de esta actividad viven mil 300 familias de San Mateo Atenco.
En este sentido, la Secretaria del Trabajo señaló que con esta expo-venta se impulsa un trabajo en equipo para apoyar en la reactivación económica, en este caso de los fabricantes de zapatos, y que ello contribuya en la generación de fuentes de empleo.
Foto: Especial
Tras la inauguración, los productores del calzado agradecieron el apoyo de la Secretaría del Trabajo para este sector que se vio severamente afectado por la pandemia y que no sólo involucra a los productores, sino también a trabajadores, como son los vendedores, cortadores y peleteros, entre otros.
Finalmente, la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría del Trabajo dijo que se apoya a los productores con el objetivo de que puedan vender sus productos durante jueves y viernes en la calle de Rafael M. Hidalgo #502, colonia Cuauhtémoc, de 9:00 a 18:00 horas.
Foto: Especial
Cabe mencionar que en San Mateo Atenco se elabora un calzado de calidad, aun cuando se hace de manera artesanal, siendo reconocido por los productores de León, Guanajuato, y con reconocimiento en el país.
Con información de: Comunicado