IMPLICADO EN LA MUERTE DEL RAPERO MAC MILLER SE DECLARARÁ CULPABLE

Walter, de 48 años, deberá comparecer ante una audiencia programada para el ocho de noviembre.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2021.-

Stephen Walter, uno de los tres vendedores de drogas implicados en la muerte de Mac Miller, acordó declararse culpable y aceptar una sentencia de 17 años por el suministro ‘indirecto’ de pastillas de oxicodona al rapero, las cuales estaban adulteradas con fentanilo.

En octubre de 2019, el dealer y otras dos personas fueron acusados por un jurado federal de conspiración por distribuir drogas que derivarían en la muerte de Miller.

Según explicaron los fiscales, los tres involucrados en el fallecimiento del cantante le suministraron pastillas falsificadas de oxicodona mezcladas con fentanilo tres días antes de que el rapero muriera por una sobredosis.

El artista ingirió el fentanilo combinado con cocaína y alcohol, lo que le causó una sobredosis que lo llevó a la muerte. La fiscalía ha sostenido que, de no ser por el fentanilo, Mac Miller no hubiera fallecido.

Michael Pettit, el narcomenudista que surtía droga a Mac Miller, fue arrestado el 10 de septiembre de 2019, y ese mismo mes Ryan Reavis, quien alteró las drogas a las que Mac Miller tuvo acceso; posteriormente el líder de la banda Stephen Andrew Walter cayó.

Según los términos del acuerdo, los fiscales del caso renuncian a la acusación del gran jurado de Walter y le permiten declararse culpable únicamente del cargo de distribución de fentanilo. Anteriormente había sido acusado de otros delitos más serios, incluyendo distribución de fentanilo que resultó en muerte y conspiración de distribuir sustancias controladas resultando en muerte.

Walter, de 48 años, deberá comparecer ante una audiencia programada para el ocho de noviembre en la que se declarará culpable.

Me voy a declarar culpable porque soy culpable del cargo y deseo beneficiarme de los compromisos establecidos en este trato”, dijo en un comunicado adjunto al documento firmado en un juzgado en Los Ángeles.

De acuerdo con una fuente, otro de los acusados, Cameron James Pettit, también accedió a una negociación de culpabilidad que ya fue concretada. El tercero de ellos, Ryan Michael Reavis, se enfrenta a un juicio el próximo primero de marzo.

Tras esta nueva negociación, Walter acepta que envió conscientemente a Reavis a entregar el fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas a Pettit el cuatro de septiembre de 2018. Tal como lo evidencian los documentos oficiales, Pettit le entregó las píldoras a Miller poco tiempo después.

El cuerpo de Mac Miller fue hallado por una amiga en su casa de California.

Con información de: Rolling Stone México | El Universal