NEZAHUALCÓYOTL TENDRÁ COPA DE BAILE 2021

Foto ilustrativa tomada de la web

Nezahualcóyotl, Estado de México, 27 de octubre de 2021.

Los días 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo el torneo Copa de Baile Nezahualcóyotl 2021, en el que podrán participar escuelas de danza y gimnasios, así como grupos independientes de baile de la localidad.

El ayuntamiento lanzó la convocatoria para este evento y la Expo Miss 15, este último con la finalidad de apoyar a comerciantes que ofrecen productos y servicios relacionados con la organización de fiestas de XV años.

Los comercios dedicados a los eventos sociales como las fiestas de XV años, fueron fuertemente impactados por la pandemia de COVID-19, porque se tuvieron que suspender estas actividades para evitar contagios, así como las academias de baile, que permanecieron cerradas, e incluso muchas tuvieron que cerrar de forma definitiva.

La copa de baile 2021 y Mis XV, serán de manera presencial y simultánea en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata.

En la Copa de Baile Nezahualcóyotl 2021 podrán participar gimnasios, escuelas, salas, estudios y academias de baile, así como grupos independientes en categorías por pareja o grupal.

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones de la Subdirección de Cultura Física ubicadas en calle Alameda Central esquina con Palacio Nacional en la colonia Metropolitana en un horario de 10:00 a 17:00 horas desde la publicación de la convocatoria hasta el próximo viernes 5 de noviembre.

Los tres primeros lugares por categoría serán premiados, obteniendo:

  • Primer lugar 8 mil pesos
  • Segundo lugar 6 mil pesos
  • Tercero 4 mil pesos

Como requisito, los participantes deberán preparar dos piezas musicales con duración no mayor a 4 minutos y 30 segundos, donde se calificará la técnica, el vestuario, la proyección, el concepto y el estilo.

En cuanto a la expo Miss XV Neza 2021, participarán 45 expositores que ofrecerán vestidos de XV años, servicio de banquetes, salones de fiestas, invitaciones, reposterías, entre otros productos y servicios necesarios para organizar las tradicionales fiestas de quinceañeras.

*Con información de: El Heraldo Estado de México