TRAS REGRESO A CLASES PRESENCIALES NO SE REGISTRA UN REPUNTE EN CASOS DE COVID-19: LÓPEZ-GATELL

López-Gatell explicó que llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia de SARS-CoV-2.

Foto: @TolucalaBellaCd
Ciudad de México, 26 de octubre de 2021.-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez sostuvo que tras el regreso a clases presenciales no se registra un repunte en los casos de Covid-19 en menores de edad.

Durante el informe semanal de salud, el subsecretario López-Gatell explicó que llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia de SARS-CoV-2, y en el último reporte se registra menos del uno por ciento de casos activos en relación con los acumulados.

Además, desde el punto más alto de hospitalizaciones por el Covid-19, hay un 84 por ciento de reducción. No obstante, puntualizó que, al tratarse de una pandemia, siempre está la posibilidad de un repunte.

Explicó que también hay una reducción sostenida en los casos de niñas, niños y adolescentes, y el regreso a las escuelas no han significado riesgo, ya que sólo el 0.15 de los planteles han tenido una afectación con casos de “un solo grupo sin que se propague al resto de la escuela”, lo que significa que el control local ayuda a evitar la difusión.

Casi la totalidad de los casos han sido casos leves, nadie ha tenido una enfermedad de mayor importancia”, expresó.

Sobre el avance de la vacunación, apuntó que diario se aplican arriba de 550 mil dosis y quedan sólo unos municipios del norte de Puebla y Ecatepec para concluir la meta de vacunación de al menos una dosis en las personas mayores de edad. El cierre será el viernes durante la conferencia que se realizará en Campeche, a la que también estarán distintos mandatarios estatales.

En el acumulado, hay un 79 por ciento de porcentaje de cobertura en el país, y seguirá la insistencia a personas que se rezagaron, agregó. Se han recibido 139 millones de vacunas, y esta semana se recibirán casi 11 millones más.

Con información de: La Jornada