¿QUÉ ES EL DRON-SOCCER Y CÓMO SE JUEGA?

Este deporte se introdujo en Corea del Sur en 2016 y se ha trasladado a Estados Unidos y otros países donde está ganando popularidad.

deporte Foto:Captura de Pantalla

Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2021.-

Y llego el futuro, cuando te hubieras imaginado que el uso de los drones se ha diversificado cada vez más, de explorar para grabar video y tomar fotos, ahora los ocupan en carreras y de manera más reciente en el dron-soccer, al cual lo califican como un deporte educativo y divertido.

Para ello, Kyle Sanders vicepresidente de US Drone Soccer, ex piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, señaló que el deporte se introdujo en Corea del Sur en 2016 y se ha trasladado a Norteamérica donde gana popularidad.

En el dron-soccer, los drones que participan están protegidos con un exoesqueleto, donde los equipos pueden ser de tres contra tres o cinco contra cinco, en una arena con red, refiere un artículo: drone soccer, el deporte donde los jugadores son drones con exoesqueletos, publicado en el portal whatsnew.

deporte
Foto:Captura de Pantalla

Es una combinación de volar con drones y jugar al fútbol. Los dos grupos de pilotos de drones se enfrentan en cada extremo de una jaula, que representa el campo de fútbol, en cada extremo están las porterías, dos anillos suspendidos por cuerdas, se lee en el artículo.

Se agrega que los balones de futbol son drones equipados con protección de 360 grados, los exoesqueletos que rodean al dron están equipados con luces led de diferentes colores para identificar el balón de cada equipo.

Los pilotos deben volar el dron de fútbol del equipo hacia la portería en el extremo opuesto de la jaula. Solo un dron puede volar a través del ring, dejando que el resto se ataquen y se defiendan entre sí.

Al igual que las carreras de drones, el fútbol-drone ya está registrado como una competición reglamentada y arbitrada por la Federación Mundial de Deportes Aéreos.

El primer torneo internacional de Drone Soccer, “La competencia Robo Universe Drone Soccer 2018”, se llevó a cabo el 30 de junio de ese año en la ciudad de Goyang, en ese entonces más de trescientas personas de veintidós equipos compitieron por el trofeo ganador.

Un año después, durante la Amsterdam Drone Week 2019, se destacó el innovador deporte de los drones. El organizador del evento, Patrick Coumans, dijo que el fútbol con drones se introdujo en los Países Bajos en el evento de diciembre y tuvo bastante éxito.

Para el año 2025, su objetivo es albergar la serie de la Copa Mundial de fútbol con drones en Jeonju. Quizás en los próximos años vengan a competir equipos de fútbol con drones de todo el mundo.

Con información del: Sol de Toluca