Durante la madrugada de este martes, al menos cuatro sujetos explotaron un cajero automático de una tienda departamental ubicada en la colonia Los Ángeles, en el municipio de Acolman. El robo fue frustrado por policías municipales.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 3:30, los presuntos delincuentes utilizaron tanques de gas con acetileno y oxidante y con un acumulador de 12 voltios hicieron explotar el cajero automático ubicado dentro de una tienda Elektra sobre la carretera Texcoco-Lechería.
La fuerte explosión provoco alertó a la policía local que circulaba por el área, por lo que acudieron a la plaza a revisar lo había ocurrido.
El cajero, puertas y ventanas donde se encontraba quedaron destruidas con la explosión, y provoco que la policía local que circulaba por el área acudiera a la plaza a revisar lo ocurrido.
Tras percatarse de la presencia de las autoridades los presuntos delincuentes huyeron a bordo de motocicletas y se alejaron de la sucursal bancaria con las manos vacías, dejan decenas de billetes esparcidos por toda el área.
Foto: HGrupoeditorial
Elementos de la policía municipal y del ministerio público acordonaron la zona para iniciar las investigaciones, e informaron que se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con los responsables de ese atentado.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por estos hechos.