CFE RESTABLECE ENERGÍA ELÉCTRICA EN GUERRERO Y MICHOACÁN TRAS PASO DE “RICK”

La dependencia ha dispuesto mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

electricistas Foto:@lopezdoriga

Ciudad de México, 26 de octubre de 2021.-

Con el 98 por ciento del suministro eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ya se ha restablecido a los usuarios afectados por el paso del huracán “Rick”, de categoría 2, en los estados de Guerrero y Michoacán.

La Comisión expuso que el fenómeno meteorológico afectó a un total de 185 mil 001 usuarios de dichas entidades.

En tanto, la CFE destacó que el total de usuarios afectados sólo representa el 6 por ciento del total en la región. En el caso de Guerrero se perjudicó a un total de 86 mil 439 usuarios, pero el 97 por ciento de éstos ya tienen el servicio restablecido. Por su parte, en Michoacán se afectó a un total de 98 mil 562 usuarios, sin embargo, ya se restauró el 98 por ciento del servicio.

El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios afectados”, comentó.

 

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, finalizó.

Con información de: Sin Embargo