SE DESCARRILA TREN DEL METRO CDMX

El STC se encontraba vacío y en la zona de talleres de Ticomán al norte de la ciudad.

Foto: Twitter_Atlantis
México, 24 de octubre de 2021.

Un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se descarriló esta mañana al realizar maniobras de cambio de vía en la zona de talleres de Ticomán al norte de la Ciudad de México.

Dos de los vagones, uno identificado con el número PR 3295, quedó totalmente fuera de la barra guía que ayuda a dirigir el tren en los cambios de vía ocasionando que el convoy quedara atascado.

Personal técnico y operativo de los talleres del Metro llegó para hacer una evaluación sobre el descarrilamiento y esperar la maquinaria necesaria para regresar los vagones a la zona de vías, así como su traslado a los talleres para su revisión.

Los encargados de la zona de vías revisarán el tramo afectado y verificarán la nivelación del suelo si es que fuese un factor que haya provocado el incidente.

Ante la emergencia, se activó el protocolo de personal de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes tomaron conocimiento de los hechos, no se reportaron personas lesionadas ya que el tren se encontraba vacío y en zona de talleres.

Esta situación no afectó en ningún momento las operaciones del sistema de transporte, hasta este momento las autoridades del Metro no se han pronunciado ante este incidente.

Con información de: Excélsior

Foto: Twitter_Atlantis