“RICK” SE INTENSIFICA; SE PREVÉN LLUVIAS EN GUERRERO Y OAXACA

Cielo nublado con probabilidad de chubascos es el pronóstico para la CDMX y el Edoméx.

Foto: Conagua
México, 23 de octubre de 2021.

Este sábado, la tormenta tropical “Rick” continuará intensificándose, pudiendo convertirse en huracán de categoría I en el transcurso del día, se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, así como oleaje elevado y vientos fuertes en las costas.

La extensa circulación del sistema originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro y occidente del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos fuertes en dicha región.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se esperan en Jalisco, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Posible caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Donde se sentirán temperaturas máximas de 30 a 35 °C será en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se pronostican bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas altas. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 20 a 22°C y para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Con información de: Conagua