PREPÁRATE, VIENE MEGAPUENTE

Comienza con la Reunión del Consejo Técnico Escolar, que se celebra el último viernes de cada mes, y se extiende hasta Día de Muertos.

Foto. Terra
México, 23 de octubre de 2021.

Gracias al megapuente agendado de acuerdo con el calendario de la SEP, los alumnos podrán disfrutar de unos días a finales de octubre, por lo que, con varias regiones del país en semáforo verde por Covid-19, ellos, junto con sus familias estarán en disposición de tomar unas vacaciones, se así lo desean.

Ya habían transcurrido algunos meses sin un puente como este, pues el último de se produjo en agosto pasado.

¿De cuándo a cuando es el megapuente?

En este megapuente, que inicia el 29 de octubre, tanto alumnos como docentes, algo inusual, gozarán de cinco días seguidos para ausentarse de las aulas.

Y es que el megapuente comienza con la Reunión del Consejo Técnico Escolar, que se celebra el último viernes de cada mes y se extiende hasta día de muertos.

Los siguientes son los días de suspensión de clases:

Viernes 29

Sábado 30

Domingo 31

Lunes 1

Martes 2

Se debe aclarar que a los días de noviembre no los contempla la ley, por lo que sólo aplicará a maestros y estudiantes de la SEP.

¿Cuántos días festivos le quedan al 2021?

Dos: 15 de noviembre (Revolución Mexicana) y 25 de diciembre (Navidad).

Un poco de historia

En mayo de 2020, para apoyar al turismo, las autoridades determinaron mantener los puentes vacacionales. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la medida era para apoyar al sector turístico que se ha visto afectado por la pandemia de covid.

Así, la decisión se tomó para que el calendario escolar se mantuviese sin cambios en cuanto a los fines de semana largos.

Se trata de una medida para fomentar el turismo en el país y ayudar a la pronta mejora de la economía nacional, luego de que el coronavirus golpeara gravemente a este sector, al perderse casi medio millón de empleos.

En el puente de marzo pasado, a pesar de que la emergencia por la pandemia miles de turistas arribaron a diferentes destinos turísticos de México.

Con información de: Excélsior