MUERE ABDUL HAMID AL-MATAR, JEFE DE AL QAEDA

El líder de Al Qaeda murió en un ataque con drones.

Foto: Eje Central
Siria, 22 de octubre 2021.-
El Ejército de Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Abdul Hamid al-Matar, en un ataque con drones en Siria, dijo un portavoz del Comando Central de Estados Unidos.
Foto: El País
La destitución de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el mayor del ejército estadounidense John Rigsbee.
El ataque se produce dos días después de que fuera atacado un puesto de avanzada estadounidense en el sur de Siria. Al respecto, Rigsbee no dijo si el ataque con drones de Estados Unidos se llevó a cabo en represalia.
Foto: AP
La muerte del Líder de Al Qaeda, se produjo luego de que Estados Unidos bombardeara con drones a un líder de Al Qaeda en Siria al que identificó como Abdul Hamid al-Matar, según aseguró el Pentágono.
No tenemos, agregó, indicios de víctimas civiles como resultado del ataque”.
El mayor del ejército estadounidense detalló que el ataque aéreo se llevó a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.
Foto: Getty Images
La muerte de este líder de alto rango de Al Qaeda trastocará la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el portavoz.
Hace un mes, el Comando Central aseguró haber matado a otro alto dirigente de Al Qaeda, al que no identificó, también en un bombardeo aéreo en el noroeste del país.
Con información: EFE / Reuters