NO SE PREVÉN CORTES DE AGUA POTABLE EN CDMX Y EDOMÉX: CONAGUA

Al momento no se contemplan trabajos o acciones que impliquen cortes de agua.

Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 21 de octubre 2021.-
Luego de que en redes sociales comenzara a circular información sobre presuntos recortes de agua que habría en los próximos días en la Ciudad de México y el Estado de México por presuntas obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desmintió dicha información.
A través de un comunicado, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México sostuvo que no está programadas interrupciones en el abasto de agua a la Ciudad de México y el Estado de México por presuntas obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, durante los días 27 de octubre al 6 de noviembre de 2021.
Dicha información no tiene sustento, dado que Conagua no tiene planeado realizar interrupciones en las próximas semanas. Se mantendrá la operación regular desde las presas que abastecen al Sistema Cutzamala”, se lee en el comunicado.
Conagua
Foto:@josecal84645843
Añadió que mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, la Conagua ha hecho importantes esfuerzos para contar con la infraestructura necesaria que le permita realizar diferentes acciones de mantenimiento sin suspender el servicio a los organismos operadores de las entidades mencionadas, debido a que una de sus prioridades es que se brinde un mejor servicio a la población.
Conagua reitera su compromiso de trabajar en coordinación con los organismos operadores para mejorar las condiciones hídricas en el Valle de México”, puntualizó.
Foto: Redes
Ante los supuestos cortes de agua, la Conagua exhorta a la población a que continúe informándose a través de sus canales oficiales de Twitter y Facebook, y hacer caso omiso de la información que circula en redes sociales, si no es a través de cuentas oficiales.
Con información: Conagua