LANZAN PETICIÓN PARA PROHIBIR VENTA DE ANIMALES EN MERCADO SONORA EN CDMX

La petición fue realizada a través de la página Change.org y está dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Sedema, la Sedeco y la PAOT.

petición Foto:@sosvox

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021.-

Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades o prohibir la venta de animales en el Mercado Sonora, ubicado en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, una usuaria de la página Change.org dirigió esta petición al gobierno de la Ciudad de Ciudad de México.

La petición está dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Económico, Marina Robles y Fadlala Akabani, respectivamente, así como a procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Mariana Boy.

petición
Foto:@malepfranco

La usuaria acusó que en el Mercado Sonora se venden miles de animales vivos que son golpeados y maltratados constantemente, además de que viven hacinados y están expuestos a enfermedades.

Asimismo, denunció que en el mercado se venden desde perros y gatos hasta animales exóticos, que viven en jaulas pisando sus propias heces y los cadáveres de otros ejemplares, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

En el Mercado de Sonora en la Ciudad de México, miles de animales son golpeados y expuestos a enfermedades, así como inanición en este mercado conocido por todos, pero ignorado por temor a repercusiones de violencia de bandas delictivas. Los policías son callados por unos cuantos pesos.

Puedes encontrar en sus pasillos perros, gatos, así como especies exóticas enjauladas en masa pisando sus heces y orines, con el temor en sus ojos. Algunos yacen muertos mientras la gente pasa ignorando o algunos otros comprando a estos pobres seres”, dice la petición.

petición
Foto:@DianaLaDeNadie

Comentó que los animales “son vendidos como objetos y los desechan como tal”, además de que “obligan a las perritas a tener sus camadas una tras otra y sin descanso, como si los animales no sintieran nada”.

Por favor hagamos ruido. Que todos sepamos de este mercado del infierno, no significa que sea normal. Saber y no hacer nada nos convierte en cómplices. Hay miles de maneras de ganar dinero sin lastimar a un ser vivo”, destaca.

Hasta el momento, la petición ha recaudado 15 mil 756 firmas, de las 25 mil que se requieren y decenas de personas han aportado desde 100 hasta 500 pesos a la causa.

Con información de: Milenio