ASEGURA PFIZER QUE UNA TERCERA DOSIS DE SU VACUNA ANTICOVID AUMENTA PROTECCIÓN A MÁS DE 95%

Foto: Redes

California, Estados Unidos, 21 de octubre de 2021.

Las personas que reciben una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, ven aumentado su nivel de protección contra el virus SARS-CoV-2, hasta 95.6 por ciento.

Este es el resultado de un estudio realizado por ambas empresas farmacéutica con 10 mil personas en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

La mitad de los participantes tenían entre 16 y 55 años y una cuarta parte eran mayores de 65 años.

De acuerdo con los datos del estudio, la tercera dosis de la vacuna anticovid se comporta de manera “segura y tolerable”, aumentando a más del 95% la protección contra el nuevo coronavirus.

“Estos resultados ofrecen pruebas adicionales de los beneficios de las dosis de refuerzo, mientras tratamos de mantener a la gente bien protegida frente a este enfermedad”, indicó el director de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado conjunto.

Por su parte, el consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin, indicó que con estos hallazgos se demuestra que además “del acceso global a las vacunas para todos, las vacunas de refuerzo podrían jugar un papel importante para respaldar la contención de la pandemia y el regreso a la normalidad”.

Este es el primer estudio clínico que precisa la protección de las dosis adicionales, luego de que varias investigaciones revelaran que la protección de las vacunas comienza a disiparse a partir de los seis meses.

Cabe recordar que la agencia reguladora de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la dosis de refuerzo de Pfizer/BioNtech para personas de más de 65 años, con condiciones médicas previas o expuestas al coronavirus en su trabajo.

*Con información de: López-Dóriga Digital