PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL JUVENIL DE DEBATE POLÍTICO 2021

Se otorgaron reconocimientos y estímulos económicos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Foto -Especial-

Toluca, Estado de México; 20 de octubre de 2021.-

Con el fin de fomentar la participación de las y los jóvenes en los espacios propositivos de expresión y opinión, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la etapa final y ceremonia de premiación del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2021 en las instalaciones del Colegio Mexiquense.

Con un registro histórico de más de 300 por ciento, con respecto a ediciones anteriores, en este año se logró obtener representación territorial de todas las regiones de la entidad, así como una gran participación de mujeres jóvenes.

Entre los invitados e integrantes de la mesa de jurados destacaron César Camacho Quiroz, Presidente del Colegio Mexiquense; Arturo Huicochea Alanís, Director General del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM); Liliana Martínez Garnica, Directora de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y Gabriela Leyva Méndez, tallerista y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En el desarrollo del evento, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, reafirmó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de seguir incentivando e impulsando la participación de juventudes fuertes, dinámicas, resilientes, críticas y constructivas promoviendo la libre expresión y reflexionando sobre las actuales políticas públicas que existen en materia de juventud, para así mejorarlas y brindarles mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Foto -Especial-

Cabe destacar que el IMEJ organizó este certamen en dos etapas. Primero se llevaron a cabo eliminatorias regionales en Ecatepec, Naucalpan y Toluca en modalidad virtual y la etapa final en la capital mexiquense; las y los ganadores se hicieron acreedores a estímulos económicos y reconocimientos.

Tras un impecable ejercicio donde las y los finalistas hicieron gala del espíritu democrático del Estado de México, la mesa de jurados declaró ganadores en la categoría “A”, de 12 a 17 años de edad, a Juan Antonio González Pacheco, primer lugar; Azucena Dionicio García, segundo lugar, y Guadalupe Estrella Salazar Calderón, tercer lugar.

En la categoría “B”, de 18 a 24 años de edad, los primeros tres lugares fueron para Andy Alexander Flores, Josué Covarrubias González y Beatriz Ysabela García Aguilar, respectivamente.

Finalmente, en la categoría “C”, de 25 a 29 años de edad, Karen García Rivas Díaz Galindo, Marco Antonio García Pérez, y José Alberto Martínez Guadarrama, fueron los acreedores de los tres primeros puestos.

Con información de Comunicado.