MÉXICO ABRIRÁ UNA TIENDA VIRTUAL DE ARTESANÍAS EN MERCADO LIBRE

Las micro, pequeñas y medianas empresas del país podrán vender sus productos en línea.

Foto: My Modern Met
Ciudad de México, 19 de octubre 2021.-
La Secretaría de Economía (SE) a través de Mercado Libre lanzará en diciembre una tienda virtual para la comercialización de artesanías mexicanas, con el fin de que todas las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país puedan vender en línea sus productos.
Estamos terminando un programa piloto que se llama Empresas Artesanales en la Economía Digital; este programa es un currículo que está desarrollado en coordinación con Mercado Libre. Hicimos el testing de la metodología y la idea es que el siguiente año se pueda escalar a un número grande de empresas artesanales”, señaló la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la SE, Ana Bárbara Mungaray.
Foto: Expansión
Ana Bárbara Mungaray indicó que para este programa no sólo se trata de artesanía tradicional, sino que podrán colocarse productos locales como cerveza artesanal o todo lo que esté vinculado con empresas artesanales.
En diciembre de este año vamos a lanzar la tienda oficial de la Secretaría de Economía Artesanal, para que todos los artesanos puedan vender en línea sus productos, esto lo estamos haciendo en alianza con Mercado Libre. La fase piloto ha sido muy buena, nos han dado muy buena respuesta; en los próximos días hay sesiones virtuales donde se invita a las empresas a que entren, una con Amazon, UPS, y Mercado Libre”, indicó.
La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la SE explico que no nada más es poner el producto en la plataforma de ventas en línea, sino que también se explica la parte del embalaje, cómo presentar el producto, y la atención al cliente para cumplir con los requisitos que las plataformas ponen.
Para apoyar a las MiPymes, la SE tiene tres pilares de apoyo que son el financiamiento, la capacitación y la vinculación, con las que buscan incursionar a más empresas de estos tamaños en las cadenas de valor y propiciar su crecimiento.
Foto: Página 66
Cabe mencionar que las MiPymes dan 7 de cada 10 empleos en México, y la informalidad está presente en cerca del 60% de este sector.
Con información de: Milenio