EN NOVIEMBRE INICIARÁ VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

El plan de vacunación se iniciaba normalmente en octubre.

Foto: Redes
Ciudad de México, 19 de octubre de 2021.-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó hoy que el 3 de noviembre iniciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza, destinada a la población con más alto riesgo de complicaciones, de manera preponderante los mayores de 60 años, de seis meses a cinco años de vida, y también personas con ciertas enfermedades crónicas.

El plan de vacunación se iniciaba normalmente en octubre, sin embargo, este año será en noviembre por dos causas: la reducción de casos de influenza y la decisión de no empalmar o confundir a la gente con la vacunación contra Covid-19, aunque, de ser necesario, se podrían empalmar ambos biológicos, explicó el funcionario.

Durante la temporada de influenza 2021-2022, se ha notado en todo el hemisferio anterior lo mismo que ocurrió en la temporada anterior 2020-2021: una reducción casi absoluta, casi completa, de la circulación de los virus de influenza”.

El fenómeno no se ha acabado de explicar, pero la idea general es que las intervenciones preventivas tuvieron impacto en la reducción de los virus de influenza, lo cual permite no iniciar la campaña en octubre.

De igual forma, señaló que “no hay problema que se usen ambas vacunas, quien se vacunó contra Covid puede ser vacunado contra influenza. Pero el operativo masivo no quisimos combinarlo y dado que hay baja circulación de los virus de influenza decidimos diferir la fecha”, añadió.

Con información de: La Jornada