CIELO MEDIO NUBLADO Y CHUBASCOS SE ESPERAN ESTE MARTES EN EL VALLE DE MÉXICO

Ciudad de México, 18 de octubre de 2021

El pronóstico del clima para este martes indica que el frente Núm. 4 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México; sin embargo, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de puntuales muy fuertes en Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Núm. 38 se desplazará este martes al sur de las costas de Oaxaca, generando lluvias fuertes en el sur del territorio nacional. Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana.

Un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, propiciarán rachas de viento fuertes de hasta 60 km/h en el norte y noreste de México.

Para el Valle de México se indica que al amanecer habrá ambiente frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas que  lo rodean. Por la tarde prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambos con descargas eléctricas.

La temperatura mínima para la capital del Estado de México será de 7 a 9°C y la máxima de 20 a 22°C.

Finalmente, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 23 a 25°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN