ALUMNOS DE PREPA 1 EN TOLUCA REGRESAN A LAS AULAS

Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2021.

Los alumnos de la escuela preparatoria No.1 “Adolfo López Mateos”, en Toluca, han comenzado a regresar a las aulas de manera gradual, toda vez que este lunes el Estado de México regresó a semáforo epidemiológico verde.

Arturo Mejía Zamora, Subdirector Administrativo del Plantel perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que tras 18 meses de clases a distancia, a partir de este lunes se comenzó a trabajar de manera presencial con diez grupos, cinco del turno matutino y cinco del grupo vespertino, todos del primer semestre.

Reveló que los alumnos asistirán de manera subsecuente en grupos de máximo 25 alumnos por aula, a fin de que los salones no estén saturados.

Abundó que se tiene planeado que esta primera semana asistan solamente alumnos de primer semestre, la siguiente semana acudirán los alumnos de primero, tercero y quinto semestre bajo el orden establecido.

El subdirector señaló que es necesaria la interacción entre los estudiantes, por lo que el objetivo es que todos regresen a las aulas de manera escalonada, al tiempo que confirmó que el cien por ciento de la plantilla de docentes y administrativos ya tienen su esquema de vacunación contra COVID-19, completo.

 

*Con información de: El Heraldo