NACE JIRAFA EN EL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

La nueva cría está en buen estado de salud y ya convive con su familia.

Foto: SEDEMA
Ciudad de México, 18 de octubre 2021.-
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, dio a conocer el nacimiento de la segunda jirafa (macho) en el Zoológico de Chapultepec, por lo que invitó a los ciudadanos a ponerle nombre.
A partir de este domingo, y hasta el próximo viernes, 22 de octubre, la Sedema recibirá propuestas de nombre con significado a través del correo: comunica.sedema@gmail.com, de las cuales se elegirán diez y se someterán a una votación mediante una encuesta difundida en redes sociales para tener un nombre ganador.
Foto: SEDEMA
Por otra parte, la dependencia informó que la nueva cría está en buen estado de salud y ya convive con su familia y con los demás ejemplares que conforman su manada, como grullas, avestruces, antílopes Oryx y Ñus.
El nuevo bebé jirafa nació el pasado 25 de junio, fecha desde la cual estuvo bajo cuidados permanentes por parte del equipo de médicos veterinarios y cuidadores del zoológico.
Foto: SEDEMA
La jirafita ya come por su propia cuenta y lleva una dieta balanceada, a base de alfalfa, avena y alimento concentrado”.
La jirafita macho es hermano de “Valentino”, quien ya tiene un año ocho meses de nacido, y juntos representan una esperanza para la conservación de las jirafas, catalogadas como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Con información: adn40