LA LLAMA OLÍMPICA SERÁ ENCENDIDA DE NUEVO, SIN PÚBLICO

Foto: Debate.com

Atenas, Grecia, 18 de octubre de 2021.

En un estadio vacío, la llama olímpica será nuevamente encendida para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Esta es la segunda vez consecutiva, en tres décadas, que la ceremonia tradicional en el sitio arqueológico de Olimpia, Grecia, la cuna del olimpismo se realice sin espectadores, anunció el Comité Olímpico Griego.

“Debido a la situación ligada a la pandemia del Covid-19, la ceremonia de encendido se realizará bajo un respeto estricto del protocolo sanitario local”, previno el comité, que recondujo de esta forma las medidas drásticas tomadas en marzo de 2020 con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante una selección limitada de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los comités griego y chino, se realizará la ceremonia que será encabezada por la presidenta de la república helena, Katerina Sakellaropoulou, y del presidente del COI, Thomas Bach.

La primera vez que la llama olímpica fue encendida sin público, ocurrió en 1984, cuando los organizadores griegos habían querido protestar contra el carácter comercial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. La segunda ocasión fue en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia de COVID-19.

*Con información de: DW